• Servicios con aeronaves tripuladas de forma remota equipadas con cámaras multiespectrales de 5 bandas.
  • Los sistemas de captura de datos se componen de plataformas aéreas DJI (Matrice 200; 210 y 300) y cámaras de la casa Micasense (Modelos Altum y Redege)
  • Estas pequeñas cámaras, cuyo peso no supera los 360gr, están equipadas con cinco sensores que capturan datos en las bandas espectrales Blue (475 nm center, 20 nm bandwidth), green (560 nm center, 20 nm bandwidth), red (668 nm center, 10 nm bandwidth), red edge (717 nm center, 10 nm bandwidth), near-IR (840 nm center, 40 nm bandwidth).
  • En un único vuelo se pueden capturar hasta 120gb de imágenes con un sensor de 3,2mp por banda (2064×1544). La resolución mínima alcanzada es de 5,2cm por pixel con vuelos a 120m de altura sobre el nivel el suelo
  • Se capturan imágenes a intervalos constantes con un solape suficiente (mínimo 75%) como para generar un ortomosaico completo, al tiempo que se genera una nube de puntos mediante técnicas fotogramétricas para la reconstrucción en 3D de la escena. En el momento de la captura se tiene en cuenta el ángulo de incidencia de los rayos solares, las condiciones de viento e iluminación, además en cada vuelo se realiza una calibración de blancos.
  • Las imágenes multiespectrales permiten una valoración de la cubierta vegetal, con diversas aplicaciones en el sector medioambiental: valoración del vigor de cultivos agrícolas y forestales; valoración de daños en cultivos debidos a plagas, enfermedades o estrés hídrico. Vitalidad de cultivos, problemas de producción, plagas, enfermedades. Por otro lado, estas imágenes suponen una fuente de datos relevante para los sistemas de clasificación automática de la cobertura vegetal desarrollados por 3edata, permitiendo así la generación semiautomática de mapas de vegetación, hábitats, usos o coberturas del suelo.